¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Niega aerolínea responsabilidad por caos en traslado de fuselaje de un Airbus

Al lamentar los incidentes viales ocasionados, refiere el pasado 13 de febrero donó un avión Airbus A-320 a la Fundación Politécnico de esa casa de estudios, para ser utilizado por los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la ESIME, Unidad Ticomán.

Notimex Martes 31 De Marzo, 2015 · 19:26 pm
Niega aerolínea responsabilidad por caos en traslado de fuselaje de un Airbus
Foto NTMX

Interjet informó que las maniobras realizadas para trasladar el fuselaje de un Airbus desde Toluca, estado de México, a Zacatenco, en el Distrito Federal, y que causaron problemas viales, fueron responsabilidad de la empresa contratada por el Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Al lamentar los incidentes viales ocasionados, refiere el pasado 13 de febrero donó un avión Airbus A-320 a la Fundación Politécnico de esa casa de estudios, para ser utilizado por los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería en Aeronáutica de la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Ticomán.

“Hoy se realizó el traslado del fuselaje del avión, cuya logística está totalmente a cargo de la empresa contratada por el IPN, a fin de llevar a cabo la transportación y la comunicación con las autoridades correspondientes para la gestión de los permisos necesarios”, añade la aerolínea.

Si bien el donativo del fuselaje fue anunciado por la aerolínea en febrero pasado, fue hasta este martes cuando se realizó el traslado, el cual ocasionó diversos problemas viales.

Por lo anterior, autoridades de aeronaútica del Aeropuerto de Toluca dieron a conocer que solicitarán un procedimiento de investigación sobre el caso.

Hace un mes, la aerolínea mexicana Interjet dio a conocer la donación del fuselaje de una aeronave Airbus a la Fundación Politécnico, para impulsar y fortalecer el desarrollo académico de los alumnos que cursan la carrera de Ingeniería Aeronáutica.

El director general de la línea aérea, José Luis Garza, dijo en su momento que el donativo hará posible que más estudiantes tengan la oportunidad de capacitarse, con lo que se beneficia a la industria aérea de México.

Por su parte, autoridades del IPN agradecieron la donación, misma que consideraron “ayudará a preparar a ingenieros especialistas en aviación, industria clave para el desarrollo de México”.