¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Negocios familiares, víctimas del coronavirus por ventas bajas

La mayor preocupación de los empresarios minoristas es que no hay ningún un plan de apoyo para contener sus pérdidas.

Citlali Sáenz Viernes 20 De Marzo, 2020 · 15:34 pm
Negocios familiares, víctimas del coronavirus por ventas bajas
La Cámara de Comercio en Pequeño de la CDMX, estimó que el 10% de los 430 mil negocios que hay en la capital del país, están en grave riesgo / Especial
Escucha la nota:

Algunas de las víctimas del coronavirus son los negocios familiares que dependen mes a mes y día a día de sus ventas, para poder cumplir compromisos como la renta, teléfono, luz y honorarios, quedando en grave riesgo de cerrar si no cuentan con la venta necesaria para subsistir.

La Cámara de Comercio en Pequeño de la CDMX, estimó que el 10% de los 430 mil negocios que hay en la capital del país, están en grave riesgo de bajar cortinas, es decir 43 mil pequeños negocios podrían cerrar definitivamente ante esta contingencia, al no poder sortear la crisis financiera que ya se avecina.

Información relacionada: Capufe implementa medidas para prevenir contagios por Covid-19 

Este es el caso del dueño de una tienda de ropa, que indicó que si bien no es un artículo de primera necesidad, las ventas han caído, pero está pérdida se ha agudizado desde el brote del Coronavirus y el Señor Juan, advirtió que difícilmente su negocio sobrevivirá a la cuarentena.

En un recorrido, pudimos constatar que algunos negocios tienen cartulinas informando de un cierre por el Coronavirus.

Otros giros que se verán afectados son los relacionados con las vacaciones de Semana Santa por las medidas de aislamiento.

Por lo pronto la preocupación de los empresarios minoristas es que no hay ningún un plan de apoyo para contener sus pérdidas.

Google Maps ha activado un mapa en tiempo real con los casos de coronavirus en el mundo

Medidas de prevención que debemos tomar ante la llegada del coronavirus