¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Navarrete Prida niega posibles despidos en STPS por recorte presupuestal

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, manifestó que México debe preparar su mercado interno para estar en condiciones de afrontar las dificultades que se podrían registrar el próximo año.

René Cruz Martes 17 De Noviembre, 2015 · 12:59 pm
Navarrete Prida niega posibles despidos en STPS por recorte presupuestal
Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo

El secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, descartó que el recorte por 300 millones de pesos que se le aplicó a esa dependencia, vaya a tener un impacto negativo en la planta laboral.

En conferencia de prensa, el funcionario federal comentó que para el próximo año vislumbra un escenario positivo para la generación del empleo, aunque manifestó que México debe preparar su mercado interno para estar en condiciones de afrontar las dificultades que se podrían registrar el próximo año.

Luego de que el viernes de la semana pasada el INEGI dio a conocer que la informalidad registró un incremento, el encargado de la política laboral refirió que esta situación pude ser consecuencia de un fenómeno estacional, no obstante adelantó que los gobiernos federal y estatales relanzarán en los próximos días el programa para la formalización del empleo.

Incluso comentó que al interior de la Conferencia Nacional de Secretarios del Trabajo se creará una comisión para dar seguimiento a los grupos vulnerables.

Más adelante, Navarrete Prida comentó que gracias a programas como el de Apoyo a la Productividad; de Capacitación a Distancia para Trabajadores, y de Formación de Agentes Multiplicadores, en el periodo que comprende que comprende del  segundo trimestre del 2012 al segundo trimestre del 2015, el índice de productividad registro un incremento de 1.6 por ciento, con lo que se revirtió una tendencia negativa de 30 años.