¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Napoleón Gómez Urrutia puede volver a México cuando decida: Beltrán Reyes

El secretario del Interior, Exterior y Actas de dicho Sindicato, Sergio Beltrán Reyes, indicó que prácticamente está concluido el proceso y el gobierno no es el problema.

 

René Cruz Jueves 16 De Julio, 2015 · 17:58 pm
Napoleón Gómez Urrutia puede volver a México cuando decida: Beltrán Reyes
Napoleón Gómez Urrutia, líder minero

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores Mineros, Metalúrgicos, Siderúrgicos y Similares de la República Mexicana, Napoleón Gómez Urrutia puede volver a México cuando lo decida, pues no existe problema alguno, ni jurídicamente y eso puede ocurrir en breve, aseguró el  secretario del Interior, Exterior y Actas de dicho Sindicato, Sergio Beltrán Reyes.

A pregunta expresa, luego de la orden de captura que tenía en su contra por un presunto fraude por 55 millones de dólares de un fideicomiso sindical y que debían ser distribuidos entre los trabajadores vinculados a la minera Grupo México, Beltrán Reyes indicó que prácticamente está concluido el proceso y el gobierno no es el problema.

En tanto, el Secretario del Trabajo apuntó que “en conflictos tan complejos en la medida que hay condiciones para que las cosas se vayan solucionando, esas condiciones te permiten abrir esas posibilidades que valora en absoluta libertad sindical y en respeto absoluto a la libertad sindical, la organización gremial”.

Asimismo, Beltrán Reyes destacó que el líder nacional de los mineros, tiene trabajo internacional pendiente que debe concluir y también debe garantizarse su seguridad, aunque aseguró que el líder sindical nunca ha tenido miedo.

Por otra parte, el líder sindicalista se deslindó de la toma del sindicato minero encabezado por Carlos Pavón, quien acusó a la gente de Napoleón Gómez Urrutia de ser los responsables de esta toma del sindicato, y se trata de una deuda que tiene de algún compromiso que hizo y no cumplió.