¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Multiva destaca oportunidades de inversión en el país

Eduardo Leyva Sánchez, director general Adjunto de Banca Patrimonial y Privada Banco Multiva, dijo que existe un panorama que ha disipado cierta incertidumbre en los mercados.

Citlali Sáenz Viernes 9 De Abril, 2021 · 15:03 pm
Multiva destaca oportunidades de inversión en el país
Multiva considera que hay mejores perspectivas para la inversión / Foto: Ilustrativa Pixabay
Escucha la nota:

A pesar de la pandemia por Covid-19, existen oportunidades de inversión a corto plazo en el país, principalmente porque la economía está volviendo con fuerza, también en Estados Unidos, afirmó Eduardo Leyva Sánchez, director general Adjunto de Banca Patrimonial y Privada Banco Multiva.

El directivo sin embargo, advirtió que falta por ver los indicadores bursátiles, los cuales están adelantados al proceso económico, y muestran responsabilidad y cautela en el manejo de las inversiones.

Información relacionada: Inflación anual se ubica en 4.67%, su mayor nivel desde finales de 2018

Leyva Sánchez, adelantó que, derivado del contundente dato del 4.67% anual de inflación y 0.83% correspondiente al mes de marzo, todo apunta a que el Banco de México (Banxico) mantenga o cuando mucho, baje un cuarto de punto la tasa de referencia, lo cual se conocerá el próximo 13 de mayo, cuando establezca su decisión en materia de política monetaria previa a las elecciones.

Recomendó que se configure un buen portafolio de inversión, que aproveche las áreas volátiles, la parte de inflación e incluso los factores fiscales.

Agregó que, al menos en EU, los temas fiscales y corporativos, el mercado los estaba asimilando correctamente; sin embargo, los índices y las bolsas están creciendo, por lo que debe existir una estrategia también a largo plazo, como la que siguen las instituciones financieras como Banco Multiva y que le está arrojando gran solidez con rendimiento de dos dígitos.

Destacó que en el tema de responsabilidad, principalmente cuando se hable de temas de perfilamiento hacia los inversionistas, quienes obviamente están buscando oportunidades a corto plazo por la baja tasa de interés existente en este momento, la cual oscila en niveles del tres por ciento.

Dijo que existe un panorama que ha disipado cierta incertidumbre en los mercados; además, México ya puede presumir que sus proyecciones de crecimiento mejoran, tal como lo manifestó el Fondo Monetario Internacional recientemente, lo cual está estrictamente ligado a las mejoras sustantivas que experimentan en nuestro vecino del norte.