¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mujeres empresarias y amas de casa, las más afectadas por la pandemia

Elia López, directora general de Operación Territorial de Microcréditos, aseguró que el coronavirus ha sido más complicado para las mujeres que viven en zonas marginadas.

Citlali Sáenz Martes 6 De Octubre, 2020 · 22:45 pm
Mujeres empresarias y amas de casa, las más afectadas por la pandemia
Eunice Arias, directora de Evaluación de los programas de Bienestar, aseguró que la pandemia ha sido un golpe muy fuerte para las mujeres en todo México - Foto: SE
Escucha la nota:

La pandemia del Covid-19 ha afectado más a las mujeres empresarias y amas de casa, quienes se han visto afectadas en su dinámica laboral y rutina en el hogar al incrementarse las actividades y escaseado los ingresos por el confinamiento y suspensión de actividades.

El conferencia de prensa en Palacio Nacional, Elia López Mandujano, directora general de Operación Territorial de Microcréditos de la Secretaría de Economía, aseguró que el coronavirus ha sido más complicado para las mujeres que viven en zonas marginadas y en pobreza extrema.

*Información relacionada: Suman 17 mil 799 casos de Covid-19 en México

La funcionaria explicó que son las mujeres las que más han solicitado el apoyo de tandas de 6 mil pesos para abastecer sus negocios, con un promedio del 68%.

Por su parte, Eunice Arias Arias, directora general de Evaluación y Monitoreo de los Programas Sociales, Secretaría de Bienestar afirmó que la pandemia ha sido un golpe muy fuerte para las mujeres en el país.

Agregó que son las mujeres las que más se han apegado al Programa Emergente de Vivienda de los 161 mil 251 apoyos el 73% ha sido solicitados por mujeres con un rango de edad de entre 30 y 59 años.

Por ello, Arias indicó que se les dio prioridad a madres solteras y jefas de familia que buscan mejorar a ampliar sus viviendas.

Por su parte, David Ricardo Cervantes Peredo, subsecretario de Ordenamiento Territorial y Agrario, (Sedatu) informó que el programa contribuye a reactivar las economías locales y la generación de empleo en la industria de la construcción en materia de vivienda.

Lo anterior mediante el otorgamiento de apoyos económicos que van de los 35 mil pesos para el mejoramiento de vivienda hasta los 90 mil pesos para la ampliación, lo que ha representado una inversión de 9 mil 400 millones de pesos para 165 mil acciones de vivienda en total y la generación de 200 mil empleos directos.