¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Moody’s baja la calificación de Pemex de ba2 a ba3

Petróleos Mexicanos obtuvo una utilidad neta de 14 mil 364 millones de pesos debido a la recuperación en las ventas de combustibles.

Citlali Sáenz Miércoles 28 De Julio, 2021 · 22:32 pm
Moody’s baja la calificación de Pemex de ba2 a ba3
Esta tarde el Senado discute en Comisiones una reforma a Ley de Hidrocarburos, la cual contempla sanciones severas a concesionarias que utilicen software "rastrillos" para no despachar litros de litros. En la imagen una gasolinera de la franquicia de Pemex.
Escucha la nota:

Luego de que la agencia Internacional Moody’s bajara la calificación crediticia de Petróleos Mexicanos (Pemex), a Ba3 desde Ba2, la cual se encuentra en grado especulativo o basura, tras afirmar que existe un alto riesgo de liquidez de la empresa y un  riesgo comercial.

La Calificadora dejó en claro que siguen una metodología, y que la obligación de la agencia es “reflejar el riesgo creciente en el negocio de Pemex”.

Te puede interesar:Mejora proceso de vacunación de personas de 18 a 29 años en CDMX

Pemex continua enfrentando déficit

La analista para Pemex de Moody’s, Nymia Almeida, explicó que la petrolera seguirá enfrentando un déficit en el flujo de efectivo, a pesar del apoyo que le da el gobierno federal.

Cabe señalar que el director de Pemex Octavio Oropeza, criticó la degradación de la calificación de Moody’s y lamentó  el desacuerdo técnico y metodológico que derivó en  la decisión de reducir aún más su nota crediticia a Ba3.

Pemex
Pemex informó que en el segundo trimestre del año, obtuvo una utilidad neta de 14 mil 364 millones de pesos debido a una recuperación en las ventas de combustibles
FOTO: CARLOS CABAL OBRADOR/CUARTOSCURO.COM

Venta de combustibles incrementó

La empresa del estado informó que en el segundo trimestre del año, obtuvo una utilidad neta de 14 mil 364 millones de pesos debido a una recuperación en las ventas de combustibles por el incremento en la demanda tras la crisis por el Covid-19.

Incrementos aumentaron en 14%

De hecho el director de Pemex, declaró que nuevamente tenían buenas noticias con el reporte trimestral y destacó que Pemex continúa siendo el mayor contribuyente de la Hacienda pública federal con el 14% de los ingresos del Gobierno.