¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Moody’s afirma que renuncia de Urzúa pone en evidencia las disputas de fondo” de la administración pública

La calificadora aseguró que la renuncia de Carlos Urzúa, pone en evidencia disputas de fondo dentro de la administración.

Ernestina Álvarez Martes 9 De Julio, 2019 · 19:04 pm
Moody’s afirma que renuncia de Urzúa pone en evidencia las disputas de fondo” de la administración pública
El pasado 5 de junio, Moody’s modificó de estable a negativa la perspectiva de la nota crediticia del país / Foto Reuters
Escucha la nota:

Moody’s prevé que aún con el nombramiento de Arturo Herrera como secretario de Hacienda ante la renuncia de Carlos Urzúa, prevalezca la incertidumbre entre los inversionistas.

En un comunicado, el analista para México de Moody’s, Jaime Reusche, indicó que si bien los inversionistas reconocen a Arturo Herrera como un funcionario de prestigio y con capacidad “aún prevalecen los motivos de la renuncia de Urzúa” que son la designación de funcionarios sin pericia en Hacienda pública y las malas decisiones económicas.

Información relacionada:  Para Carlos Urzúa, mecanismos de la 4T no eran adecuados: Ezra Shabot

El analista de Moody’s aseguró que la renuncia de Urzúa “pone en evidencia disputas de fondo dentro de la administración”.

El pasado 5 de junio, Moody’s modificó de estable a negativa la perspectiva de la nota crediticia del país, “ante el debilitamiento de la confianza de los inversionistas y de las perspectivas económicas a corto y mediano plazo”.