¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Millón y medio de trabajadores retiran de su Afore por desempleo

Bernardo González Rosas, presidente de la Amafore, reconoció que esta cifra representa un récord y se espera que continúen en 2020 y 2021.

Citlali Sáenz Jueves 19 De Noviembre, 2020 · 16:32 pm
Millón y medio de trabajadores retiran de su Afore por desempleo
Los retiros por desempleo en las Afores llegan a récord / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

La Amafore, informó que los retiros por desempleo rompen récord ya que millón y medio de trabajadores lo solicitaron.

El presidente de la Asociación Mexicana de Administradoras de Afores (Amafore) Bernardo González Rosas, detalló que ese universo de trabajadores se vieron obligados a recurrir al Retiro Parcial por Desempleo de su Afore debido a los efectos causados por la pandemia del Covid-19.

González Rosas, reconoció que debido a la situación económica, los retiros continuarán en lo que resta del año y durante 2021.

Información relacionada: Nivel histórico en retiro de afores

Pese al aumento en más solicitudes, rechazó que el Sistema de Ahorro para el Retiro esté en “alerta Roja” toda vez que esta cifra representa apenas el 0.4 por ciento del total de los activos administrados.

En conferencia virtual, el presidente de Amafore, aseguró que a diferencia de otros países, como Chile y Perú se autorizó a los trabajadores retirar hasta el 100 por ciento de sus ahorros, lo que derivaría una grave crisis y una alerta roja, por lo que en México, solo se permite el retiro del 11 por ciento

González, destacó que el ahorro voluntario, durante la pandemia ha incrementado en 111 mil millones de pesos, en 2019 la cifra era de 92 mil millones de pesos, lo que representa un aumento del 20 por ciento.