enero 23, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Millennials sin casa: generación incapaz de tener un patrimonio

La mayoría de esta generación centra sus prioridades en sus estudios.

EFE
Millennials sin casa: generación incapaz de tener un patrimonio
40 % de los encuestados señaló que no dispone de ningún tipo de ahorro y apenas el 22.86 % tiene menos de 20 mil (mil dólares) ahorrados./Foto:EFE
Escucha la nota:

De acuerdo con un estudio, la economía mexicana tiene a los Millenials sin casa, pues 70 % de ellos se siente incapaz de asumir los costos de comprar una vivienda y poder tener un patrimonio.

La encuesta, difundida en el sitio especializado Vivanuncios casi 50%  de los jóvenes asume que sus ingresos no son suficientes para empezar una inversión inmobiliaria

Información relacionada: Tamaulipas continúa recibiendo Inversión Extranjera Directa

Por su parte un 23 % consideran muy alto, el costo de la vida y su manutención, como para pensar en adquirir una casa.

Dicha encuesta, tuvo como fin analizar, las preferencias y tendencias de la llamada generación millenial (nacidos entre 1981 y 1996) y cómo ven su futuro en relación a la adquisición de patrimonios.

Casa/ Foto: pexels-luis-yanez

Una generación que no ahorra

La encuesta, también reveló que los nacidos en esta generación tienen una clara dificultad para construir un ahorro que les permita acceder a un patrimonio.

40 % de los encuestados señaló que no dispone de ningún tipo de ahorro y apenas el 22.86 % tiene menos de 20 mil (mil dólares) ahorrados.

En relación con el tipo de inversión que se contempla para un inmueble, el 34 % de los entrevistados espera invertir entre 500 mil y un millón de pesos (50 mil dólares).

Mientras que el 50 % espera poder ubicar su casa o departamento cerca de su trabajo, a pesar de que el tamaño sea reducido.

Los lugares favoritos de los Millenials para vivir

Al preguntarles, donde les gustaría tener un patrimonio, los encuestados  señalaron tener predilección por vivir en los estados en donde se concentra la mayor parte de la actividad económica y cultural del país.

La CDMX, el Estado de México y Nuevo León fueron los más mencionados.

Roberto Esses, director general de Vivanuncios, agregó que,  la mayoría de esta generación centra sus prioridades en sus estudios.

Por lo que consolidar una familia no es una prioridad, pues 72 % de los encuestados señaló que no tiene hijos y el mismo porcentaje está todavía estudiando, motivo por el cual quizá su economía los mantenga como los Millenials sin casa.