¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Migran de subcontratación a prestadora de servicios 2.3 millones de empleados

Una de las propuestas más recientes, es que se amplíe el plazo de regularización hasta el 1 de septiembre de este año.

Alberto Zamora Miércoles 28 De Julio, 2021 · 19:03 pm
Migran de subcontratación a prestadora de servicios 2.3 millones de empleados
Aún más de 2 millones de trabajadores permanecen en algún esquema de subcontratación / Foto: Cuartoscuro.com
Escucha la nota:

Al menos 2.3 millones de trabajadores de un total de 4.6 millones que laboran bajo un esquema de subcontratación, han logrado migrar de una empresa prestadora de servicios de personal a un patrón real, de acuerdo con las cifras mas recientes del Gobierno federal.

Este proceso no se ha podido cumplir, por ello en el Congreso de la Unión se sigue analizando la posibilidad de convocar a un periodo extraordinario de sesiones, con el propósito de modificar el decreto en materia de subcontratación laboral y de esta manera ampliar el plazo que permita a las empresas concluir con este procedimiento.

Información relacionada: Reforma de outsourcing queda en suspenso y es una buena noticia

Una de las propuestas más recientes, es que se amplíe el plazo de regularización hasta el 1 de septiembre de este año.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social ha señalado que para realizar el proceso de sustitución patronal no se requiere estar en el Registro de Servicios Especializados u Obras Especializadas, porque son procesos totalmente independientes.

De acuerdo con la dependencia, los trabajadores no se mueven, siguen laborando donde siempre, pero su patrón no va a ser un tercero, una empresa de recursos humanos, sino la empresa productiva real para la que han trabajado siempre.

El pasado 23 de abril, se publicó en el Diario Oficial de la Federación un decreto que reformó, adicionó y derogó diversas disposiciones legales, con el objetivo de modificar el régimen de la subcontratación laboral para evitar que los patrones eludieran el cumplimiento de diversas obligaciones de carácter laboral, de seguridad social y tributario.