¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Micros-pequeños y medianos empresarios listos con voto de castigo

Ante la sosobra de que la SHCP, iniciará un programa de visitas domiciliarios para determinar el régimen fiscal en el que se encuentra un negocio y en el que se podría determinar la clausura del mismo, Alejandro Salcedo, presidente nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas, advirtió que recurrirán al amparo, entre otras medidas a adoptar. 

Francisco Rubio Domingo 1 De Febrero, 2015 · 14:10 pm
Micros-pequeños y medianos empresarios listos con voto de castigo
Foto archivo

Audio: Alejandro Salcedo, presidente de las Pequeñas y Medianas Empresas

Micros, pequeños y medianos empresarios, ya tienen lista toda una estrategia para poner en práctica el “voto de castigo” en contra de aquellos partidos políticos y sus legisladores federales que aprobaron cambiar el régimen fiscal, es decir, cambiar el Registro de Pequeño Contribuyente por el Régimen de Incorporación Fiscal. 

Así lo anunciaron integrantes de estos comerciantes agremiados a la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, al advertir que con la reciente reforma fiscal se apuesta al cierre de los negocios de este sector. 

Ante la sosobra de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, iniciará un programa de visitas domiciliarios para determinar el régimen fiscal en el que se encuentra un negocio y en el que se podría determinar la clausura del mismo, Alejandro Salcedo, presidente nacional de las Pequeñas y Medianas Empresas, advirtió que recurrirán al amparo, entre otras medidas a adoptar. 

En conferencia de prensa, se le cuestionó, sobre este voto de castigo y puso como ejemplo la medida adoptar, sobre todo, en estos momentos en que México se encuentra en periodo electoral.

En su momento, María Rosete, del Frente Metropolitano de Organizaciones Populares, lamentó que la actual política económica del gobierno federal la apueste a que los micro, pequeños y medianos empresarios pasen a la informalidad. 

En tanto que José Luis Sánchez Campos, ex diputado federal e integrantes del Instituto de Investigación, Innovación y Desarrollo Cooperativo y Cadenas Productivas para el Servicio y Productos, afirmó que las medidas económicas de la actual administración federal, son para beneficiar a los grandes empresarios.

Finalmente, Joaquín Vela, dirigente de la Coordinadora Nacional para la Defensa de la Economía Social, también criticó que a nivel internacional se concedan reconocimientos al secretario de Hacienda, cuando no ha logrado el despegue de la economía mexicana.