¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen a la reactivación económica: SECTUR

Desde el inicio de la pandemia del Covid-19 la Sectur ha buscado la manera de ayudar a las empresas turísticas para solventar sus problemas de liquidez económica.

Citlali Sáenz Lunes 30 De Agosto, 2021 · 20:45 pm
Micro, pequeñas y medianas empresas contribuyen a la reactivación económica: SECTUR
Micro, pequeñas y medianas empresas son fundamentales/Foto: cuartoscuro
Escucha la nota:

El secretario de Turismo, Miguel Torruco Marqués, aseguró que hoy, más que nunca, el financiamiento para las micro, pequeñas y medianas empresas del sector es un factor fundamental para su reactivación y recuperación económica.

El funcionario encabezó el arranque del “Taller virtual de orientación sobre fuentes de financiamiento, inversión y proveeduría a empresas turísticas”, que en esta ocasión se impartió para el estado de Hidalgo.

Información relacionada: Disminuye deuda pública de México a 37.6% del PIB: SHCP

En ese marco dijo que desde el inicio de la pandemia del Covid-19 la Secretaría de Turismo (Sectur) ha buscado la manera de ayudar a las empresas turísticas para solventar sus problemas de liquidez económica, y en esa labor ha encontrado valiosos aliados en Bancomext, Nacional Financiera y Financiera Nacional de Desarrollo, entre otros.

Mipymes/Foto: cuartoscuro

Dijo que la Banca de Desarrollo de México ha puesto en marcha diversos programas para que las unidades productivas del sector puedan cubrir sus necesidades de capital de trabajo, reabrir sus instalaciones y dar un servicio competitivo y de calidad.

El secretario Torruco Marqués enfatizó que con ello las empresas estarán en mejores condiciones para enfrentar los retos de la nueva realidad, con un plan a corto, mediano y largo plazo, que permita su sobrevivencia, impulse la innovación tecnológica, aumente la productividad y genere una mejor rentabilidad.

Externó que a fin de que el crédito bancario sea una inversión y no una deuda, y el capital de trabajo cumpla con los objetivos previstos, se requiere del apoyo y asesoría de expertos en la materia, quienes brindarán certidumbre y orientación a los empresarios para una mejor toma de decisiones.