¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y Canadá se reunirán para dirimir diferencias por el TMEC

El intercambio comercial entre México y Canadá es de 45 mil 508 millones de dólares 

Citlali Sáenz Lunes 7 De Junio, 2021 · 18:52 pm
México y Canadá se reunirán para dirimir diferencias por el TMEC
Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

La Secretaría de Economía informó que el próximo 17 de junio, las autoridades mexicanas, entre las que se incluyen las de economía y energía, se reunirán con empresarios canadienses para dirimir las diferencias que se han registrado en materia energética, a raíz de los cambios que en la materia, busca implementar nuestro país, así como en el ramo de la minería.

La secretaria de Economía Tatiana Clouthier, hizo un balance de la visita virtual que realizó Canadá y afirmó que el tema energético es uno de los pendientes del TMEC.

Información relacionada: Banxico eleva a 6% expectativa de crecimiento para 2021

La funcionaria explicó que el objetivo será que compartan entre ellos las mejores prácticas para avanzar en ese tema. Por cierto, en seguimiento a las oportunidades que ofrece el TMEC, la secretaría de Economía presentó los avances alcanzados de manera bilateral entre nuestros países.

Clouthier Carrillo detalló que a partir de este lunes, se presentará la guía de exportación a Canadá, donde empresarios mexicanos, encontrarán acompañamiento en torno a las regulaciones y exigencias que tiene el mercado canadiense, así como se presentó la guía Investing México, mismo que busca encontrar además de inversiones en nuestro país, que los connacionales, encuentren un socio en aquella nación.

Cabe señalar, que el intercambio comercial entre México y Canadá es de 45 mil 508 millones de dólares  y 7.4 por ciento  de la Inversión Extranjera Directa (IED) que recibe nuestro país es de esa nación.

Finalmente, Canadá felicitó a México por el desarrollo de las elecciones y refrendó la fortaleza del Instituto Nacional Electoral.