¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y Canadá reanudan programa de trabajadores agrícolas

El pasado 16 de junio se informó que México prohibió a sus trabajadores agrícolas ir a Canadá después de que se detectaran varios contagios de coronavirus.

Citlali Sáenz Domingo 21 De Junio, 2020 · 20:13 pm
México y Canadá reanudan programa de trabajadores agrícolas
México y Canadá acuerdan reanudación de programa de trabajadores agrícolas temporales / Reuters
Escucha la nota:

Los gobiernos de México y Canadá alcanzaron un acuerdo de mejoramiento de las condiciones sanitarias de los connacionales que laboran en granjas en ese país, por lo que el Programa de Trabajadores Agrícolas Temporales (PTAT) ha entrado nuevamente en operación tras una pausa temporal.

Las secretarías del Trabajo y Previsión Social (STPS) y de Relaciones Exteriores (SRE)— acordaron aplicar algunos días de reajuste al programa debido al COVID-19, en los que no se envió a personas trabajadoras al país del norte.

Información relacionada: Cámara de comercio dice que México puede fortalecer su economía con T-MEC

Detallaron que se han tomado las medidas sanitarias pertinentes para garantizar que los trabajadores jornaleros estén seguros, además el acuerdo reconoce la necesidad de trabajar en la modernización del programa y otras medidas de corto y largo plazo.

Asimismo, a efecto de atender de manera oportuna los retos identificados en el contexto de la pandemia por COVID-19, se establece un nuevo Grupo de Contacto, integrado por los Ministerios de Salud, Migración, Agricultura y Empleo de Canadá, así como la STPS y SRE por parte de México.

En este grupo se identificarán riesgos, atenderán denuncias y se facilitará la intervención inmediata a favor de los connacionales