¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México y Argentina buscan recuperación inclusiva para países de bajos recursos

Los Ministros de Finanzas del G20, se pronunciaron por la creación de un Fondo específico dentro del FMI

Citlali Sáenz Miércoles 7 De Abril, 2021 · 10:50 am
México y Argentina buscan recuperación inclusiva para países de bajos recursos
Ambos ministros insistieron en la necesidad de implementar mecanismo para evitar una crisis/ SHCP
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda de México y el ministerio de Finanzas de Argentina impulsan mecanismo que permitan a los países de bajos ingresos alcanzar una recuperación pronta, inclusiva y sustentable.

Los ministros consideraron que los países de mediano y bajo ingreso requieren apoyo que les permitan acceder a financiamiento con bajas tasas de interés e incluso que puedan acogerse al sistema de suspensión de deuda.

Información relacionada: Indispensable apoyar a Pymes para salir de la crisis : Libertad

En el marco de las reuniones del Banco Mundial y del FMI, y de la reunión de hoy de los Ministros de Finanzas del G20, se pronunciaron por la creación de un Fondo específico dentro de Instituto Internacional de Finanzas, que favorezca de forma más ordenada la reestructuración de deuda y mejore las condiciones financieras.

En el comunicado conjunto ambos ministros, insistieron en que es necesario implementar mecanismo que eviten que, crisis de salud o económicas, se conviertan en crisis de deuda para los países de mediano y bajo ingreso.

Cabe destacar que de acuerdo con estimaciones del Banco Mundial, debido a la pandemia por coronavirus en 2020, 120 millones de personas regresaron a un nivel de pobreza y se espera que haya 94 millones de nuevos pobres extremos debido a la crisis de Salud.