¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México va por buen camino, pero urge invertir: CCE

La inversión debería ser para los mexicanos una obsesión y debería llegar a representar el 25 % del PIB.

Citlali Sáenz Miércoles 21 De Julio, 2021 · 22:08 pm
México va por buen camino, pero urge invertir: CCE
Los niveles de inversión siguen bajos, por lo que se tiene que dar la confianza de que en el país hay oportunidades para invertir/ Foto: CCE
Escucha la nota:

Pese a que nuestro país va por el camino correcto de la recuperación aún está lejos del potencial de lograr mejores tasas de crecimiento económico.

Para ello, es necesario y urgente que el tema de la inversión se convierta en una obsesión y con ello alcanzar la aspiración de que los más desprotegidos tengan un mejor nivel de vida, afirmó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Carlos Salazar Lomelín.

Información relacionada: Eleva BBVA México estimación de crecimiento a 6.3% , a pesar del Covid

Agregó que la inversión debería ser para los mexicanos una obsesión y debería llegar a representar el 25 % del PIB.

“México ofrece un sinfín de oportunidades en infraestructura, hemos identificado más de mil 500 proyectos y esto necesita de alguna manera promoverse por parte de la autoridad, hemos hablado de un sinfín de veces que la inversión debería de ser para los mexicanos una obsesión”, dijo.

En un mensaje el líder de la máxima cúpula empresarial, agregó que los niveles de inversión siguen bajos, por lo que se tiene que dar la confianza de que en el país hay oportunidades para invertir, generar empleos productivos y con ello el país se pueda recuperar.

Importante movilizar el programa de vacunación

El presidente del CCE, señaló que se tiene que seguir movilizando el programa nacional de vacunación lo que permitirá rápidamente a todas las actividades productivas y buscar por todos los medios las oportunidades de inversión.

Agregó que desde su trinchera seguirán trabajando con la Secretaría de Hacienda y con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, con los programas y los paquetes de inversión en infraestructura, que estimaban anunciar como parte del tercer paquete de proyectos de inversión en este mes.

El líder de la CCE reiteró que aunque México va por buen camino es urgente que el tema de la inversión para acelerar este crecimiento.