¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México, primer país en emitir un bono soberano sustentable: SHCP

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda explicó que se realizó esta operación con éxito.

Citlali Sáenz Lunes 14 De Septiembre, 2020 · 18:53 pm
México, primer país en emitir un bono soberano sustentable: SHCP
Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) / Especial
Escucha la nota:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Publicó (SHCP) informó que México es el primer país en emitir un bono soberano sustentable, vinculado a los objetivos de desarrollo de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por un monto de 750 millones de euros.

Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda explicó que se realizó esta operación con éxito y con la emisión, la SHCP inaugura el programa de financiamiento sustentable de México y coloca al país a la vanguardia en la innovación de instrumentos de financiamiento sostenible.

Información relacionada: Cofece sanciona empresas por pactar precios de gasolinas

El gobierno afirmó que la colocación de este bono es un hito importante en el desarrollo e innovación de instrumentos de mercado para el financiamiento sostenible y confirma la confianza de los inversionistas internacionales en el compromiso del Gobierno de México por el desarrollo. Se estima que este bono fue adquirido por 78 nuevos inversionistas con una alta vocación y compromiso en políticas de desarrollo económico sostenible.

Cabe señalar que la emisión está prevista en el programa de financiamiento para el 2020 y se encuentra dentro de los límites de endeudamiento neto autorizados por el Congreso de la Unión para el Gobierno Federal en este ejercicio fiscal. Por lo que no representa deuda adicional a la autorizada por el Congreso. Los recursos serán utilizados para el financiamiento general del presupuesto alineado con la Agenda 2030 y los ODS.