octubre 24, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

México presenta desabasto de producción de carros nuevos

Además se informó que el problema de desabasto de chips o semiconductores para vehículos se solucionará hasta el segundo semestre del próximo año.

Citlali Sáenz
México presenta desabasto de producción de carros nuevos
CIUDAD DE MÉXICO, 20MAYO2019.- La tarde de este lunes llegaron al Complejo Cultural Los Pinos, los 68 automóviles que serán subastados el próximo 26 de mayo en la ex residencia presidencial. La subasta estará a cargo de el Servicio de Administración y Enajenación de Bienes, de el total de carros 26 provienen de presidencia, mientras los 42 restantes fueron confiscados por la Fiscalía General de la República, cabe mencionar que el precio más alto de salida tiene un precio de 1 millón 214 mil pesos y el más barato en 10 mil pesos.FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM
Escucha la nota:

Los comercializadores y productores de autos, compactos y sub compactos, anticiparon que el problema de desabasto de chips o semiconductores para vehículos se solucionará hasta iniciado el segundo semestre del próximo año, poniendo en una crisis a las distribuidoras, afirmó el director general de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA) Guillermo Rosales.

En conferencia, el directivo explicó que armadoras han optado por canalizar la escasa oferta de semiconductores a la manufactura de vehículos de mayor valor agregado, provocando en México un abasto insuficiente de carros nuevos.

Te puede interesar:SCJN perfila declarar inconstitucional penalización del aborto

Cabe señalar que en agosto de este año se fabricaron 21.4% menos vehículos ligeros que en el mismo mes del año pasado.

Indicó que en el acumulado del año se incrementó 13.3%.


La Secretaría de Economía se encuentra en tratos con fabricantes de autos/FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM

Por su parte, el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) Fausto Cuevas, reveló que en nuestro país, la Secretaria de Economía estaba en tratos con algún fabricante de semiconductores para que invirtiera, sin embargo, aclaró que  en caso de que se llegará a concretar no ayudaría a resolver el problema de desabasto que hoy enfrenta el sector automotriz.

Sin embargo precisó que la posibilidad de plantas de este componente en Norteamérica, se llevará a cabo, principalmente por el programa dado a conocer por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.