¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México participa en iniciativa mundial para mejorar condiciones laborales de jóvenes

El titular de la STPS, Roberto Campa, explicó que con esta adhesión se promoverá la generación de empleos de calidad para la juventud.

Adrián Jiménez Martes 5 De Junio, 2018 · 13:48 pm
México participa en iniciativa mundial para mejorar condiciones laborales de jóvenes
Foto: STPS

México formará parte de la Iniciativa Mundial sobre Empleo Decente para los Jóvenes, cuyo objetivo es mejorar las perspectivas económicas de este sector de la población cuando entran en el mercado laboral, anunció el secretario del Trabajo, Roberto Campa Cifrián.

Al participar en la 107° Conferencia Internacional del Trabajo, celebrada en Ginebra, Suiza, el funcionario explicó que con esta adhesión se promoverá la generación de empleos de calidad para la juventud.

Se trata, agregó, de una iniciativa que impulsa la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización de las Naciones Unidas (ONU), gobiernos, empresas, instituciones académicas y organizaciones juveniles de todo el mundo que buscan que a los jóvenes se les dé un trato equitativo.

El responsable de la política laboral comentó que a través de este instrumento se pretende aprovechar la competencia técnica de las organizaciones de la ONU para los jóvenes, las pasantías de calidad, los conocimientos informáticos y la creación de centros de innovación tecnológica.

De igual forma el apoyo a los jóvenes en la economía rural, la promoción de la transición de la economía informal a la formal y de la iniciativa empresarial de los jóvenes. 

En otro tema, Campa Cifrián informó que para el mes de agosto se tiene previsto la realización de un foro sobre tecnologías y las nuevas formas de trabajo.

Acompañado de Guy Ryder, director general de la OIT, dijo que la finalidad es identificar los distintos clusters en el país y promover la implementación de centros de innovación y desarrollo tecnológico.