¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México no va a negociar el TLCAN a base de presiones: Presidencia

Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República, dijo que México tiene muy claro lo que es conveniente y lo que no es conveniente.

Jatziri Magallanes Jueves 24 De Mayo, 2018 · 13:52 pm
México no va a negociar el TLCAN a base de presiones: Presidencia
Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República

México no va negociar a base depresiones, advirtió el vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, y dijo que no habrá precipitación ya que, de no existir las condiciones para un acuerdo benéfico para todas las partes, no se avanzará.

Lo anterior, al responder luego de que Donald Trump amenazó con aplicar aranceles del 25 por ciento a los vehículos y autopartes importados, hecho que impactaría a México.

“Que quede muy claro, México no va a negociar a base de presiones, México tiene muy claro lo que es conveniente y lo que no es conveniente, no nos vamos a precipitar, de llegar a un acuerdo será aquel que totalmente beneficie a México Y si no existen esas condiciones México no va a avanzar en ese sentido”, sostuvo.

Sánchez Hernández aseguró que “podemos estar tranquilos nuestro equipo de negociadores es un equipo profesional muy experimentado y así se les ha reconocido prácticamente a nivel internacional”.

En respaldo, Gerardo Gutiérrez Candiani, titular de la Autoridad Federal para el Desarrollo de las ZEE, pidió esperar los resultados de las investigaciones anunciadas por Trump; sin embargo, coincidió en que esa intención “a nadie, a ninguna de las personas que estamos en Nafta, les conviene un incremento del 25 por ciento porque a los que más van afectar es el consumidor final”.