¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México ‘espanta la inversión’ al no respetar reglas del juego: Christopher Landau

Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México, señaló que por fortuna una de las garantías que tiene el nuevo T-MEC, son las protecciones a los inversionistas.

Citlali Sáenz Jueves 25 De Junio, 2020 · 12:41 pm
México ‘espanta la inversión’ al no respetar reglas del juego: Christopher Landau
Christopher Landau, embajador de Estados Unidos en México / Twitter @USAmbMex
Escucha la nota:

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, advirtió que existe incertidumbre entre empresarios de su país, ante los mensajes del gobierno mexicano, que por un lado, busca atraer mas inversiones pero al mismo tiempo “espanta la inversión” al no respetar las reglas del juego.

Al participar en un foro virtual de Concamin, el diplomático indicó que ha recibido llamadas de inversionistas que buscan traer su capital a México, pero dijo “no les puedo mentir de lo que está ocurriendo”.

Información relacionada: Veto de visas de trabajo en EEUU, afectaría a 20 mil mexicanos: SRE

Christopher Landau, sostuvo que no conviene a ninguna nación, dados los efectos adversos en la economía y empleos por el Covid-19, ejecutar acciones que alientan la incertidumbre e inhiben la inversión.

En este sentido, el representante de Estados Unidos en México, calificó de positivo el eventual encuentro entre los mandatarios Andrés Manuel López Obrador y Donald Trump.

Un encuentro que dijo, si bien es natural, dada la vecindad de ambas naciones; fortalecer la relaciona comercial con el T-MEC, brindará confianza a inversionistas; más aun cuando ambos mandatarios no comulgaban con dicha estrategia comercial.

Señaló que por fortuna una de las garantías que tiene el nuevo T-MEC, son las protecciones a los inversionistas e hizo votos por que no se tengan que utilizar.

Christopher Landau, sostuvo que como amigo de México, no le gustaría ser testigo de un distanciamiento entre ejecutivo federal e industriales, toda vez que este binomio es motor para el crecimiento y fortaleza económica de la nación.