¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México entre los diez primeros receptores de remesas en el mundo

A escala internacional, México presentó un crecimiento positivo junto con Pakistán y Bangladesh.

Nora Bucio Miércoles 14 De Julio, 2021 · 22:20 pm
México entre los diez primeros receptores de remesas en el mundo
México entre los diez primero países en recibir remesas
Escucha la nota:

El Anuario de Migración y Remesas en su edición 2021, ubica a México entre los diez principales países receptores de remeses a escala internacional.

Así, junto con Pakistán y Bangladesh, presentaron un crecimiento positivo de las remesas durante 2020.

Durante la presentación de la publicación del Anuario realizado por la Secretaría General del Consejo Nacional de Población (Conapo) de la Secretaría de Gobernación, en colaboración con BBV y BBV Research, se dio a conocer que de enero a mayo de este año, el país tuvo un crecimiento de las remesas.

Información relacionada: CFE evitó perdidas económicas tras la nevada de Texas el pasado diciembre

Dicho crecimiento fue del 21.7% comparado con el mismo periodo del año pasado.

Con respecto a abril de 2021, el crecimiento fue de 11.5%.

México entre los diez principales países receptores de remeses a escala internacional

Este mismo documento refiere que en los meses transcurridos en 2021 con la información de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), el porcentaje de eventos de aprehensión de población mexicana en el total pasó de 52 por ciento en enero a 39.2 por ciento en mayo pasado.

El número de eventos muestra un ascenso permanente de 19 mil en mayo de 2020 a casi 71 mil en mayo de 2021.

El anuario que desde 2013 reúne las estadísticas más recientes sobre la dinámica de la migración internacional, las remesas a nivel mundial, regional y en especial de México, evidenció que desde 2020 la pandemia de Covid-19 y las restricciones sanitarias de Estados Unidos, así como las medidas tomadas por México y los países de Centroamérica se reflejaron en la disminución de los flujos y en el incremento de eventos de aprehensiones por parte de las autoridades de EU.

Tan solo en abril de ese año, la tasa de desempleo de la población inmigrante mexicana en Estados Unidos se estimó en 17 por ciento.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) registró que más de 3 mil personas connacionales habían fallecido por COVID-19 en ese país.

El Anuario de Migración y Remesas/Yearbook of Migration and Remittances, en su edición 2021 se puede consultar a través del siguiente enlace: https://cutt.ly/hmF3K4E

Ahí podrás localizar a México entre los diez principales países receptores de remeses a escala internacional.