¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México cerrará con una derrama de 32 mil millones de dólares

Pablo Azcárraga aseguró que México tiene una gran oportunidad de hacerse más eficiente y más competitivo  por lo que el panorama para 2016 apunta a una consolidación en general.

Marí­a de Lourdes Torrano Lunes 7 De Diciembre, 2015 · 21:10 pm
México cerrará con una derrama de 32 mil millones de dólares
Foto ilustración

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) pronosticó que al cierre del 2015 la derrama económica que dejará el turismo será de 32 mil millones de dólares, lo que ratifica la preponderancia del rubro en la economía nacional.

Pablo Azcárraga explicó que en un análisis realizado en colaboración con la Universidad Anahuac se constata que la Industria turística se ha consolidado, arrojando cifras muy por encima de la expectativa, razón por la cual se desea realizar un estudio mucho más completo que ratifique lo que el turismo está representando para la economía.

“Quiero que nos caiga el veinte de que el turismo es más importante de lo que parece”, expresó.

Para el cierre de año, Azcárraga supone que México será uno de los principales destinos turísticos, después de Francia, Estados Unidos, España, China, Italia, México podría pelear por la posición número 8 a nivel mundial.

La expectativa que se tiene para el 2016 es que haya un incremento importante en Los Cabos a través de desarrollos mixtos, así como también habrá actividad de importancia en la zona del Bajío, así como se han destacado rutas locales como la del Mezcal en Guadalajara o la de la Costa en Oaxaca es necesario impulsar otros recorridos que convoquen a un turismo tanto nacional como internacional.

Expresó que la cotización del dólar ha convenido al turismo en México, ya uqe eso ha provocado precios accesibles en el transporte aéreo, por lo que en un tono incómodo reveló que sería bueno que se mantuviera el dólar los próximos cuatro meses, que representan lo mejor para el turismo, aunque después debe ajustarse por el bien de la economía mundial.

“Aunque el dólar no sustenta todo el crecimiento, el tipo de cambio genera un valor a México que lo vuelve más atractivo para los viajeros internacionales, y también vemos que el mercado nacional tiende a viajar más dentro del país”, señaló Azcárraga. 

Finalmente aseguró que México tiene una gran oportunidad de hacerse más eficiente y más competitivo  por lo que el panorama para 2016 apunta a una consolidación en general.

“Se ve que el 2016 será sólido para México, seguiremos viendo crecimiento sin duda, aunque probablemente por debajo de lo que vemos ahora porque es difícil crecer sobre la base que se alcanza, se requiere una mayor planta hotelera e infraestructura. Hoy en día en libros de las empresas turísticas el país se ve bien y eso viene acompañado de inversión”, refirió Azcárraga.