¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

México buscará revisar proyecciones de producción en OPEP: Nahle

La titular de Sener, aseguró que en el caso de México, se está cumpliendo la meta y el acuerdo que se tiene ante la organización.

Citlali Sáenz Martes 27 De Abril, 2021 · 12:15 pm
México buscará revisar proyecciones de producción en OPEP: Nahle
Rocío Nahle, titular de Sener / Foto: Especial
Escucha la nota:

Luego de afirmar que México cumple con su compromiso de producción de petróleo con la Organización de Países Exportadores de Petróleo Plus (OPEP+), organismo al que pertenece México, la secretaria de Energía, Rocío Nahle, indicó que en la reunión que se realizará mañana, buscarán revisar las proyecciones sobre la producción de los miembros y realizar ajustes.

Dijo que se está preparando para revisar cómo se comportó la producción y los precios en este mes y así se pueda decidir mantener esta proyección o hacer alguna modificación al acuerdo.

Información relacionada: OPEP+ acuerda extender recortes de producción petrolera hasta julio

Aseguró que en el caso de México, se está cumpliendo la meta y el acuerdo que se tiene ante la organización.

Al inaugurar la Convención Nacional Petrolera 2021, que organiza la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (AMEXHI), la funcionaria federal recordó que la meta del país es de un millón 753 mil barriles, en este sentido reconoció que “estamos ligeramente abajo, lo cual nos da cierta flexibilidad para poder seguir trabajando, tanto Pemex como las empresas privadas que ya están perforando”.

Además refirió que  está por publicarse la reforma a la Ley de Hidrocarburos que podría tener un impacto en la industria de exploración y producción.

Por otro lado, señaló que el Gobierno federal trabaja con las empresas petroleras nacionales y extranjeras en una relación seria, profesional y clara por lo que pidió que no se satanice el petróleo.