¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

México, atractivo para inversión extranjera pese a renegociación del TLCAN: PRI

De acuerdo al informe de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo,México ocupa el número 16 en materia de inversión extranjera.

Angélica Melín Jueves 28 De Diciembre, 2017 · 14:35 pm
México, atractivo para inversión extranjera pese a renegociación del TLCAN: PRI
Foto: Notimex

La fracción parlamentaria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que, pese al panorama económico internacional adverso, la mexicana es considerada, de acuerdo al informe de Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo, como la economía número 16 en materia de inversión extranjera, así como el noveno lugar más atractivo para invertir en los siguientes tres años.

A través del presidente de la Comisión de Economía, Jorge Enrique Dávila, la fracción del tricolor afirmó que esas cifras reflejan estabilidad, a pesar de las presiones generadas por las rondas de renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLC).

El congresista señaló que el Informe Comercio y Desarrollo (TDR) 2017, presentado por Naciones Unidas, así como las estadísticas sobre el comportamiento de la Inversión Extranjera Directa durante el periodo enero-septiembre de este 2017, México captó 21 mil 754 millones de dólares en inversiones provenientes del exterior.

Esto lo convierte en el lugar número 16 como nación receptora de inversión, con una participación de 1.5 por ciento del total de flujos mundiales, apuntó.

Subrayó que las cifras colocan al país en la novena economía a nivel mundial, más atractiva para invertir en el transcurso de los tres siguientes años, lo que podría generar mayor confianza en empresas e inversionistas, así como reflejarse en una mayor actividad económica y creación de empleos. 

Puntualizó que la información referida, proviene de los reportes de dos mil 662 sociedades con participación de capital extranjero y mil 851 fideicomisos “de los que se derivan derechos a favor de la inversión extranjera”.

El legislador añadió que, de los 21 mil 754 millones de dólares captados, más de ocho mil 760 millones corresponden a nuevas inversiones; ocho mil 342 millones más a “reinversión de utilidades” y cuatro mil 652 millones más, por “cuentas entre compañías”.

Dicha inversión se distribuyó en un 43 por ciento hacia la industria manufacturera, con aproximadamente nueve mil 443 millones de dólares; el 12 por ciento, es decir, más de dos mil 627 millones de dólares se fueron a la industria de la construcción.