¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mexicanos en EEUU trabajan en los sectores golpeados por el Covid: BBVA

De acuerdo con los datos de BBVA y Conapo, hay 10.5 millones de mexicanos indocumentados, de los cuales 43.2 por ciento tienen educación secundaria o inferior.

Citlali Sáenz Miércoles 7 De Octubre, 2020 · 16:19 pm
Mexicanos en EEUU trabajan en los sectores golpeados por el Covid: BBVA
Solo 6.5 por ciento tienen nivel profesional / EFE
Escucha la nota:

El número de migrantes mexicanos en Estados Unidos, creció muy poco toda vez que del 2010 al 2019 fue de 14.3 a 15.4 por ciento; trabajando principalmente en los sectores de la construcción, hostelería y esparcimiento, golpeado fuertemente por la pandemia del Covid-19, lo que provocó un mayor nivel de desempleo que la población en general.

De acuerdo al “Anuario de Migración y Remesas“, edición 2020, que elaboran BBVA México y Consejo Nacional de Población (Conapo), hay 10.5 millones de mexicanos indocumentados, de los cuales 43.2 por ciento tienen educación secundaria o inferior y 6.5 por ciento tienen nivel profesional.

Carlos Serrano, economista en jefe de BBVA México, destacó que el bajo nivel educativo sigue pesando mucho, ya que esto condena a los migrantes mexicanos salarios muy bajo incluso por abajo de los centroamericanos.

Información relacionada: Prevé BBVA que remesas crezcan 8.4% en 2020

Carlso Serrano, sostuvo que para los políticos en medio de la campaña electoral es rentable culpar a los migrantes de problemas.

El economista de BBVA dijo que la remesas seguirán mostrando un comportamiento positivo, pese a la pandemia del Covid-19 y podrían alcanzar los 40 mil millones de dólares.

En cuanto a los flujos migratorios, indicó que cayeron dramáticamente, casi 80 por ciento entre abril y junio de este año, lo que consideró que es la parte más álgida de la crisis sanitaria.