enero 25, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Metro de CDMX prestó servicio a 68 millones de capitalinos: Inegi

El Metro de la capital fue el principal medio de transporte de los capitalinos en agosto de 2021.

Citlali Sáenz
Metro de CDMX prestó servicio a 68 millones de capitalinos: Inegi
Metro de la CDMX / Cuartoscuro
Escucha la nota:

El Inegi informó que en la Ciudad de México el sistema de transporte público prestó servicio a 105.1 millones de personas durante agosto de 2021, 2.5% menos que el mes anterior, aunque al realizar la comparación con el mismo mes de 2020 se observó un incremento de 16.3 por ciento.

El Instituto, destacó que el principal medio de transporte público en la Ciudad de México fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro que prestó servicio a 68 millones de usuarios; a éste le siguieron en importancia el Metrobús con 22.5 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 8.6 millones, el Trolebús con 4.6 millones y el Tren Ligero con 1.5 millones de pasajeros.

Información relacionada: Por falta de semiconductores para producción planta de Nissan en Morelos

Al dar a conocer la Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP), el organismo detalló que en el caso del sistema de transporte público de Guadalajara, se reportó en agosto un flujo de usuarios de 13.3 millones de personas, cifra que representó una disminución de 5.2% comparado con el mes de julio pasado.

Asimismo indicó que los usuarios del sistema de transporte público de Monterrey alcanzaron los 11.5 millones de pasajeros en el mes de referencia; esto fue 5.2% menor al mes previo.

También se analizó  la ciudad de Pachuca, donde el sistema de transporte público reportó el traslado de 1.3 millones de pasajeros en agosto de este año, lo que significó un descenso de 4.4% respecto al mes inmediato anterior.