¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Memorándum energético ahuyentaría de México inversiones millonarias, advierte Coparmex

En caso de hacerse realidad el memorándum, se violarían preceptos contenidos en tratados comerciales que buscan proteger las inversiones en el país, indica Coparmex.

Citlali Sáenz Lunes 10 De Agosto, 2020 · 12:05 pm
Memorándum energético ahuyentaría de México inversiones millonarias, advierte Coparmex
Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex / Video Twitter
Escucha la nota:

La Coparmex exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador que respete la ley y las reglas en materia energética, para mantener la confianza de los inversionistas ya que el memorándum enviado a los órganos autónomos reguladores del sector, ahuyentará millonarias inversiones del país y podría poner en riesgo la calificación soberana de México.

Gustavo de Hoyos, presidente de Coparmex, explicó que con un memorándum, el Gobierno Federal ha vuelto a poner en entredicho el Estado de Derecho en México.

Información relacionada: El modelo que aplica México ahuyenta inversiones: Ezra Shabot

Agregó que hoy lo que se necesita en México, es confianza para invertir y comenzar la reactivación económica.

De Hoyos recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador solicitó a la Comisión Reguladora de Energía y a la Comisión Nacional de Hidrocarburos ajustarse a la nueva política económica y energética para favorecer y fortalecer a las empresas del Estado, lo cual pone en entredicho la autonomía de estas instancias reguladoras.

Por lo que advirtió que, de concretarse, se atentará contra la competitividad y el libre mercado.

El líder patronal, afirmó que quizá el riesgo más importante, en caso de hacerse realidad el memorándum, es que se violarían preceptos contenidos en tratados comerciales que buscan proteger las inversiones en el país, incluso hasta pondría en riesgo la nota soberana de inversión de nuestro país.

Finalmente,  señaló que lo último que México necesita en un panorama tan complejo como el actual, es entrar en un diferendo con nuestros principales socios comerciales.