¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mejorarán salarios y condiciones de empleo con implementación de Reforma laboral: Alcalde

STPS también destacó que en el mundo del trabajo se transita hacia un modelo democrático

Adrián Jiménez Viernes 6 De Septiembre, 2019 · 18:42 pm
Mejorarán salarios y condiciones de empleo con implementación de Reforma laboral: Alcalde
Luisa María Alcalde, titular de STPS, refirió que con la nueva legislación en la materia se termina con un sistema laboral altamente controlado, donde se mantenían salarios bajos con la finalidad de atraer inversiones extranjeras.
Escucha la nota:

Al inaugurar el Primer Congreso Nacional de la Reforma Laboral, realizado en Chihuahua, la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Luisa María Alcalde Luján aseguró que el nuevo modelo laboral propiciará la mejora salarial, así como las condiciones de empleo y niveles de productividad, al tiempo que se fortalecen las empresas.

La funcionaria refirió que con la nueva legislación en la materia se termina con un sistema laboral altamente controlado, donde se mantenían salarios bajos con la finalidad de atraer inversiones extranjeras.

Información relacionada: Acuerdan STPS y sindicatos mesas de trabajo permanentes para avanzar en implementación de Reforma Laboral

“El diálogo social, esa negociación colectiva de sindicatos, de trabajadores frente a empleadores, es el corazón de las relaciones laborales y creemos que esta Reforma, a partir de garantizar estos principios de libertad y de democracia va a llevar no solo una verdadera representación, sino equilibrios que van a permitir mejorar salarios, condiciones de empleo y también niveles de productividad que fortalecerán a las empresas”, expuso.

En la facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Chihuahua, también destacó que en el mundo del trabajo se transita hacia un modelo democrático, de libertades, que además promueve la organización y acceso a una justicia laboral del nivel que benefician tanto a los trabajadores y los empresarios.

Durante su ponencia “Retos y Perspectivas de la Reforma Laboral”, la secretaria del Trabajo resaltó que como parte del nuevo modelo se estableció la etapa de conciliación prejudicial obligatoria y solo aquellos asuntos que no se puedan resolver entre las partes irán a los Tribunales Laborales, a fin de hacer más expeditos los procesos.