¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Mejora económica llega a bolsillos: FCH

“La recuperación económica está llegando poco a poco a los bolsillos de los mexicanos”

Miércoles 22 De Septiembre, 2010 · 15:28 pm
Mejora económica llega a bolsillos: FCH
Mejora económica llega a bolsillos: FCH

“La recuperación económica está llegando poco a poco a los bolsillos de los mexicanos”, afirmó el Presidente Felipe Calderón durante el anuncio en el que Volkswagen invertirá 550 millones de dólares en una planta que fabricará motores en Silao, Guanajuato.

“Refrendamos que aunque falta mucho por hacer y falta aún por eliminar el rezago acumulado en la propia crisis, la recuperación económica está también llegando poco a poco a los bolsillos de las mexicanas y los mexicanos”.

En Los Pinos, Calderón celebró el ritmo en la generación de empleos en el país, y confió en que durante los primeros nueve meses del año, se generen alrededor de 700 mil empleos.

“Probablemente lleguemos a cerrar el mes de septiembre con casi 700 mil nuevos empleos tan sólo este año, lo cual es una cifra muy importante para México. Esto significa que no sólo hemos recuperado ya los empleos que se perdieron durante la recesión, sino que hoy tenemos 80 mil empleos más que en cualquier otro momento en la vida del país antes de la crisis, desde luego”.

La empresa alemana informó que la producción inicie en 2013. Esta nueva planta generará aproximadamente 700 empleos, en una primera etapa, Calderón señaló que la industria automotriz está en franca recuperación, y también una buena parte de nuestra economía.

“Tan sólo entre enero y agosto de este año la producción de vehículos ligeros creció a una tasa del 73 por ciento anual. La exportación de vehículos, igualmente, creció a una tasa del 76 por ciento anual en el mismo periodo, tasas no vistas en muchos años en nuestro país. Son de hecho récords, marcas récords históricos en la producción y en la exportación de automóviles”.