¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Meade tiene una visión clara sobre el México del futuro: CCE

Indicó que con José Antonio Meade han tenido una gran interlocución en las distintas Secretarías. 

Rocío Méndez Martes 28 De Noviembre, 2017 · 14:33 pm
Meade tiene una visión clara sobre el México del futuro: CCE
Rocío Méndez / MVS Noticias

AUDIO: Juan Pablo Castañón, presidente del CCE / Crecimiento

AUDIO: Juan Pablo Castañón, presidente del CCE / José Antonio Meade

Son “muy positivas” para el sector empresarial las aspiraciones de José Antonio Meade hacia la elección presidencial del 2018, señaló Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

En entrevista, señaló que conIn José Antonio Meade han tenido una gran interlocución en las distintas Secretarías (Hacienda, Relaciones Exteriores, Desarrollo Social) en donde ha estado, ya que es un hombre que está preparado.

Tras participar en el cierre de los cursos de “Capacitación Nacional para Operadores Empresariales del Modelo Mexicano de Formación Dual”, Castañón agregó que Meade “ha tomado una decisión personal y el sector empresarial se congratula de que inicien los proceso en los partidos políticos, que se definan sus candidatos a gubernaturas, Senado y Congresos. José Antonio Meade es un hombre inteligente, preparado, sencillo, que tiene una visión clara sobre el México del futuro y con quien hemos podido construir está visión compartida. Estamos seguros que con él y su equipo de trabajo, la plataforma del partido que lo postula, si lo postula, podremos analizar y ver los retos que vemos desde el sector empresarial”.

Foto: Rocío Méndez / MVS Noticias

El titular del CCE dijo que el que “todos los precandidatos de ese partido (PRI) lo felicitaron, me parece qué hay una orientación sobre su liderazgo”.

De los otros partidos, consideró el líder empresarial, “requerimos que ya tengan su candidato, ojalá el Frente (Ciudadano por México) tengan los acuerdos para acordar el proceso y nombrar a su candidato y que esa fórmula vaya permeando a la definición de candidatos de los demás puestos”.

A los empresarios, enfatizó Castañón, “nos interesa tener interlocución con todos. Tenemos una agenda de propuestas en materia de Estado de derecho, económica, de innovación, condiciones de bienestar, salud, educación y cultura que queremos discutir con los candidatos y los partidos, para que incorporen las mejores propuestas a sus plataformas y que los ciudadanos conozcan lo que cada uno de ellos piensa, cada partido y candidato, qué visualizan hacia el futuro de México y cuáles son los compromisos, esperemos que podamos discutirlo”.

En este sentido, dejó claro que empresarios e industriales esperan que “no solamente tengamos campañas que se basen en la denostación, en el agravio y de quién es el menos peor. Lo que queremos es quién es el mejor y quién tiene la mejor propuesta”.

Por otra parte, Castañón demandó avanzar en el Sistema Nacional Anticorrupción y el nombramiento de fiscales-

“Eso es importantísimo, si se avanza en las leyes de Seguridad Interior y de Coordinación Policiaca en el Congreso, así se genera la plataforma para aumentar la productividad con menos corrupción, inseguridad e impunidad”, destacó.

Asimismo, Castañón a confía en que el presidente de la República, Enrique Peña Nieto mande “está semana” su propuesta de quién podría estar al frente del Banco de México ante la salida de Agustín Carstens.