¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Meade será consejero independiente de HSBC

El ex secretario de Hacienda, José Antonio Meade, es el primer latinoamericano en ocupar el cargo de Ejecutivo Independiente de HSBC.

Nora Bucio Lunes 25 De Febrero, 2019 · 17:21 pm
Meade será consejero independiente de HSBC
José Antonio Meade, excandidato presidencial, trabajara durante un período de tres años - Archivo

El ex candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade Kuribreña, fue nombrado Consejero no Ejecutivo Independiente de HSBC por un período de tres años.

El ex secretario de Hacienda iniciará sus funciones a partir del primero de marzo y es el primer latinoamericano en ocupar este encargo.

Solo 14 personas en el mundo forman parte del Consejo de esta institución financiera y Meade Kuribreña será el numero 15.

Su período inicial será de tres años y deberá ser ratificado en este puesto por los accionistas en la Asamblea General Anual en abril del 2019.

La institución reconoció los cargos que Meade ocupó en el gobierno de México como ex Secretario de Hacienda, de Energía, de Relaciones Exteriores y de Desarrollo Social.

A pesar de haber contendido como candidato a la Presidencia de la República bajo las siglas del PRI, Partido Verde y Nueva Alianza, HSBC consideró que José Antonio Meade no tiene conflicto de intereses para desempeñar esta encomienda.