¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Mayoría de empresas han cumplido con aguinaldos: Coparmex CDMX

Los empleados deben recibir su aguinaldo a más tardar el 20 diciembre.

Citlali Sáenz Miércoles 18 De Diciembre, 2019 · 13:08 pm
Mayoría de empresas han cumplido con aguinaldos: Coparmex CDMX
Jesús Padilla, presidente de Coparmex Ciudad de México / Foto: Twitter @Coparmex_CDMX
Escucha la nota:

A unas horas de que se cumpla el plazo para el pago de los aguinaldos, el sector patronal de la Ciudad de México, aseguró que la mayoría de las empresas han cumplido con el pago de esta obligación y lo han hecho bien, a pesar de que no hubo crecimiento económico.

En conferencia, el presidente de Coparmex Ciudad de México, Jesús Padilla, indico que este año que termina fue muy complejo en materia económica, pero aún así, se cumplió con el derecho de los trabajadores.

Información relacionada: México cada vez ha tenido una posición más débil: Coparmex

Hay que recordar que los empleados deben recibir su aguinaldo a más tardar el 20 diciembre; aquellos trabajadores que no reciban esa prestación pueden iniciar, a partir del día siguiente, el trámite de juicio o conciliación por incumplimientos.

Asimismo, Jesús Padilla Centeno explicó que el año ha sido complejo, aunque hay algunas variables positivas como la estabilidad de la inflación y el tipo de cambio.

Sin embargo, el cobro de derecho de piso en la ciudad y la informalidad, inhiben el crecimiento y el desarrollo.

Informó que en los primos 11 meses se han registrado ante el IMSS, dos mil 36 empresas y se han generado 130 mil nuevos empleos; cifras que dan una señal de que el 2020 será mejor que el año que está por terminar.