¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de cuatro millones 200 mil visitantes ingresaron a México en marzo

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 234.2 millones de dólares.

Redacción Lunes 10 De Mayo, 2021 · 06:47 am
Más de cuatro millones 200 mil visitantes ingresaron a México en marzo
El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de mil 042.61 dólares / Cuartoscuro

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) presenta los resultados de las Encuestas de Viajeros Internacionales (EVI)Encuesta de Turismo de Internación (ETI) y Encuesta de Viajeros Fronterizos (EVF)-, las cuales tienen la finalidad de dar a conocer el número de visitantes internacionales que ingresaron y salieron del país, así como los gastos realizados por éstos.

Durante marzo de 2021 ingresaron al país cuatro millones 208 mil 691 visitantes, de los cuales dos millones 284 mil 080 fueron turistas internacionales.

-Información relacionada: Confianza Empresarial registra alza de 3 puntos en abril: Inegi

El ingreso de divisas referente al gasto total de los visitantes internacionales reportó un monto de mil 234.2 millones de dólares, lo que significó una variación anual de (-)10.1 por ciento.

El gasto medio realizado por los turistas de internación que ingresaron vía aérea fue de mil 042.61 dólares, con un incremento de 2 por ciento en marzo de este año respecto a igual mes de 2020.

Las divisas que egresaron del país por concepto de visitantes internacionales fueron de 283.3 millones de dólares, lo que representó una caída anual de 39 por ciento en el tercer mes del año en curso.