¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 6 mil trabajadores independientes han solicitado créditos solidarios

Norma Gabriel Lopez, directora de incorporación y recaudación del IMSS, recordó que en 6 días se cierra el registro para estos grupos.

Citlali Sáenz Martes 9 De Junio, 2020 · 19:54 pm
Más de 6 mil trabajadores independientes han solicitado créditos solidarios
Norma Gabriel Lopez, directora de incorporación y recaudación del IMSS
Escucha la nota:

El IMSS reportó que 6 mil 127 trabajadores independientes han solicitado un crédito solidario de 25 mil pesos, mientras que las solicitudes de empleadas del hogar alcanzan 3 mil 075, estos dos rubros suman 9 mil 202 solicitudes.

Norma Gabriel Lopez, directora de incorporación y recaudación del IMSS, recordó que en 6 días se cierra el registro para estos grupos. Hay que recordar que iniciará la entrega a taxistas, tianguistas y meseros.

Información relacionada: Pide CCE a Senado avanzar en las reformas pendientes para dar certidumbre

En el caso de los microcréditos para beneficiarios del censo de bienestar, al momento se han dispersado 11 mil 364 millones de pesos para 454 mil micro empresarios.

La secretaria de Economía, Graciela Márquez informó que tuvieron algunos problemas con la dispersión, ya que en algunas sucursales donde se tenían programadas entregas de recursos, hubo contagios por Covid y por protocolo se cerraron las sucursales para sanitizarlas y eso complicó la entrega.

Indicó que se reunió con autoridades de la banca para poder ofrecer alternativas a los beneficiarios y puedan recibir su crédito por 25 mil pesos.

Ante las críticas la secretaria Márquez defendió que no es poco 2 millones de créditos