¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Valle de México tiene más de 5 millones de desempleados, alertan

De acuerdo con Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, el semáforo de trabajo digno se encuentra en rojo en esta zona del país.

Nora Bucio Jueves 15 De Julio, 2021 · 12:16 pm
Valle de México tiene más de 5 millones de desempleados, alertan
Desempleo afecta el Valle de México / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

En la región del Valle de México existe un registro de 15 millones 753 mil personas en edad y condición de trabajar, de los cuales 5.5 millones de encuentran desempleados y solo 1.2 millones cuentan actualmente con trabajo formal.

Rogelio Gómez Hermosillo, coordinador de Acción Ciudadana Frente a la Pobreza, en conferencia de prensa advirtió que de acuerdo a datos oficiales, el semáforo de trabajo digno se encuentra en rojo en esta zona.

Debido a solo el 8% de la población cuenta con un trabajo formal que les permite adquirir dos canastas básicas al mes para alimentar a sus familias.

En el caso de Ciudad de México, de acuerdo a esta organización 523 mil personas tienen trabajos que cumplen con la formalidad.

2 millones 521 mil tienen trabajos precarios y 1 millón 898 mil se encuentran excluidas, esto a pesar de que hay al menos 5 millones 589 mil personas en edad y condición de trabajar.

Pandemia un factor para el desempleo 

Lo anterior, muestra los efectos de la pandemia por Covid-19 en el ámbito laboral, ha dejado a la tercera parte de la población de la capital excluida de un empleo y quienes cuentan con un trabajo precario son cinco veces más que quienes tienen condiciones laborales decentes.

En el caso del Estado de México, 3 millones 653 mil se encuentran desempleados ; 670 mil tienen trabajo formal y 5 millones tienen trabajo precario, en razón de un estimado de 10 millones 164 mil personas en condición y edad de trabajar.