¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 277 mil micro negocios han recibido préstamos

El director general del IMSS informó que 2 mil 412 trabajadores del hogar e independientes han solicitado un crédito de 25 mil pesos.

Citlali Sáenz Martes 19 De Mayo, 2020 · 20:18 pm
Más de 277 mil micro negocios han recibido préstamos
Zoé Robledo, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social / Especial
Escucha la nota:

El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que 2 mil 412 trabajadores del hogar e independientes han solicitado un crédito de 25 mil pesos, mientras que 277 mil 478 micro negocios han recibido su préstamos, es decir se han distribuido 6 mil 931 millones de pesos.

Graciela Márquez, secretaría de economía, informó que los beneficiarios han enfrentado dificultades para cobrar los créditos, cómo el INE vencido, por lo que el Instituto Nacional Electoral extendió 3 meses la vigencia par que e pueda ser utilizada como identificación oficial.

Información relacionada: Se han aprobado 2 mil 143 créditos solidarios para trabajadoras del hogar

Por otro lado, Graciela Márquez advirtió que siguen los intentos de fraude y recordó que el gobierno no pide dinero ni depósitos a cambio de algún apoyo.

En la conferencia Rocio Mejía, coordinadora del programa de microcréditos para el Bienestar, informó que hasta el día de hoy se han otorgado 74 mil tandas, lo que representa un avance de 15 por ciento, ya que en este año esperan otorgar 508 mil tandas.