¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 150 mil empresarios han solicitado microcréditos

El impacto del Covid-19 inició desde antes con la caída en el número de las exportaciones, dijo la titular de la secretaria de Economía.

Citlali Sáenz Miércoles 13 De Mayo, 2020 · 21:03 pm
Más de 150 mil empresarios han solicitado microcréditos
Graciela Márquez Colín, secretaria de Economía / @SE_mx
Escucha la nota:

El Gobierno Federal habilitó hoy la plataforma para que las trabajadoras domésticas y trabajadores independientes afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social soliciten un crédito de 25 mil pesos.

Norma Gabriela López Castañeda, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, en representación de Zoé Robledo director general del Seguro Social informó que 153 mil 316 empresarios solidarios han solicitado un crédito y recordó que el viernes 15 de mayo vence el plazo para solicitar dicho préstamo.

Información relacionada: Trabajadores independientes podrán solicitar créditos del IMSS

Por otro lado, con el anuncio del Plan de Regreso a la Nueva Normalidad, la secretaria de Economía, Graciela Márquez Colín, advirtió que mientras no se tenga una vacuna y un medicamento para mitigar el Covid-19 vamos a tener que ser muy estrictos y cuidadosos con los protocolos de seguridad sanitaria a nivel empresarial y como sociedad, siguiendo el indicador del semáforo.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional sobre microcréditos, la titular de la secretaria de Economía reconoció que el impacto del Covid-19 inició desde antes con la caída en el número de las exportaciones y la pérdida de empleos formales lo cuál se ha materializado en más de medio millón.