¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Más de 13 millones de personas con discapacidad sufren para encontrar empleo: AMECH

AMECH refirió que actualmente, en México, hay cerca de 13.5 millones de personas con algún tipo de discapacidad que sufren para encontrar un empleo digno que les permita solventar sus necesidades más apremiantes como comer, vestir, disponer de efectivo.

Notimex Jueves 3 De Diciembre, 2015 · 16:37 pm
Más de 13 millones de personas con discapacidad sufren para encontrar empleo: AMECH
Foto: Ilustración

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) inició un programa de sensibilización entre directores generales, titulares y responsables del área de recursos humanos de varias empresas, a través de la Fundación ParaLife México, con la finalidad de cubrir sus vacantes con personas con discapacidad.

En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, la agrupación refirió que actualmente, en México, hay cerca de 13.5 millones de personas con algún tipo de discapacidad que sufren para encontrar un empleo digno que les permita solventar sus necesidades más apremiantes como comer, vestir, disponer de efectivo.

“En suma, enfrentar sus necesidades básicas, así como realizar actividades que les brinden la oportunidad de sentirse útiles y dignos en una sociedad reacia a ello”, subrayó el director de Relaciones Públicas de esta asociación, Eduardo Pérez.

Refirió que de acuerdo con la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México, sólo 19.1 por ciento de las personas con discapacidad considera que sus ingresos son suficientes para cubrir sus necesidades básicas.

Asimismo, dijo que 95 de cada 100 personas con discapacidad viven y dependen de su familia, lo que nos habla de una exclusión y discriminación para este sector, y que va de la mano con la falta de oportunidades en el mundo laboral.

La Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano es una asociación que agrupa empresas prestadoras de servicios de tercerización (outsourcing) de personal y empleo formal que cumplen con todas sus obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social.

Surgió en 2002 para respaldar a las empresas serias, dedicadas a la prestación de este tipo de servicios de recursos humanos, siendo su misión básica fomentar un sano desarrollo social y económico de la industria del empleo formal y de la tercerización de personal a través de un servicio transparente, legal y ético.

Es la única Asociación Mexicana afiliada a la CIETT (Confederación Internacional de Empresas de Trabajadores Temporales / Confederación Internacional de Agencias Privadas de Empleo) y está reconocida por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Unión Europea y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).