¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los vuelos de Canadá a México aumentaron

Los aeropuertos que presentan más afluencia son el de la CDMX y Cancún.

Citlali Sáenz Viernes 30 De Julio, 2021 · 23:08 pm
Los vuelos de Canadá a México aumentaron
Aumentaron los vuelos en México provenientes de Canadá / Foto: Cuartoscuro
Escucha la nota:

Tras la reactivación de los vuelos a México anunciada por Air Canada, durante el periodo de septiembre a diciembre del presente año, se tienen programados 195 mil 756 asientos de avión hacia nuestro país procedentes de Canadá.

Dicha cantidad de vuelos representa el 296.3 por ciento más con respecto al mismo periodo de 2020, cuando únicamente se contabilizaron 49 mil 390 lugares.

Información relacionada: Bancos integrantes del Sistema Bancario Mexicano obtienen calificación satisfactoria: SHCP

En especial, son dos aeropuertos lo que cuentan con mayor registro de asientos

Al dar a conocer lo anterior, en un comunicado, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués, indicó que, con información de la Official Airline Guide (OAG), en los últimos cuatro meses de 2021 los aeropuertos con el mayor registro de asientos programados procedentes de esa nación hacia destinos mexicanos por esta línea aérea son Cancún, con 81 mil siete asientos; y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, con 78 mil 432 lugares; ambos representan el 81.4 por ciento del mercado canadiense.

Se estima que aumente el número de pasajeros

Finalmente, Miguel Torruco puntualizó que de septiembre a diciembre de 2019, Air Canada transportó 171 mil 617 pasajeros y operó mil cuatro vuelos a México; en tanto que se estima que para el mismo periodo de 2021 aumente alrededor de 24 mil pasajeros, trayendo un total aproximado de 196 mil viajeros.