¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Los bancos si toman riesgos, pero con prudencia: Niño de Rivera

El líder de los banqueros afirmó que usarán, cuando necesiten, las líneas de liquidez que ha dispuesto el Banco de México.

Citlali Sáenz Jueves 22 De Octubre, 2020 · 16:39 pm
Los bancos si toman riesgos, pero con prudencia: Niño de Rivera
Luis Niño de Rivera, presidente de la ABM / Especial
Escucha la nota:

Los bancos sí toman riesgos pero lo hace con prudencia ante la incertidumbre que ha dejado en la economía la Pandemia de Covid-19, respondió el líder de los banqueros Luis Niño de Rivera.

El presidente de la Asociación de Banqueros de México (ABM), afirmó que usarán, cuando necesiten, las líneas de liquidez que ha dispuesto el Banco de México.

Información relacionada: Bancos de México toman medidas preventivas por Covid-19

El directivo fue cuestionado sobre las declaraciones del Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en torno a que le gustaría ver que los bancos prestaran más.

Refirió que se trata de una cuestión de oferta  y demanda, pero acotó que los clientes tienen ahora una muy marcada prudencia para no usar sus líneas de crédito disponibles.

De hecho dijo que cuando sea necesario usarán el mecanismo de liquidez que puso en el mercado el Banco de México.

En videoconferencia, el vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos, dijo que es necesario que para que la actividad económica retome su cauce es necesario generar, mediante políticas públicas, condiciones de certeza para las inversiones, por lo que confió en que en los proyectos de infraestructura que se desarrollarán por parte de la iniciativa privada.

También la ABM, reconoció que  con el confinamiento, la delincuencia ha mudado sus actividades hacia otras áreas como la extorsión telefónica y mediante engaños, busca obtener los datos de los clientes para cometer fraudes, por lo que adelantaron que en breve, lanzarán una campaña de difusión para proteger los datos de los usuarios.