¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Logran conectar con Internet para todos mil puntos en México

Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos, señaló que actualmente 33 Unidades médicas con vocación rural han sido conectadas.

Citlali Sáenz Viernes 31 De Julio, 2020 · 20:04 pm
Logran conectar con Internet para todos mil puntos en México
Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones dijo que la Federación sí logrará conectar a las zonas sin acceso a Internet - Archivo
Escucha la nota:

El gobierno federal ha logrado conectar a internet a alrededor de mil espacios públicos en diferentes zonas del país, a pesar de la pandemia por Covid-19, anunció Raymundo Artis Espriú, director de CFE Telecomunicaciones e Internet para Todos.

Durante la conferencia de prensa para la Presentación de los Programas del Bienestar, reconoció que a pesar de la emergencia sanitaria mundial y a la baja productividad en la industria tecnología, la Federación logrará cumplir su meta de conectar con 4G a las zonas sin acceso a Internet.

*Información relacionada: México suma 28 defunciones por Covid-19 y mil 94 confirmados

Explicó que hace apenas unos días concluyó la fase de prueba para la conexión de los equipos de internet disponibles, en donde se logró conectar con éxito a espacios públicos donde este programa ha funcionado dentro del marco esperado.

Artis Espriú, señaló que actualmente 33 Unidades médicas con vocación rural han sido conectadas y estas son parte de una Red de 3 mil 619 Unidades Madre que prestan servicio a la población más alejada; también 372 Centros Integradores del Bienestar, 64 centros de educación y 44 módulos temporales de servicios en la Ciudad de México.

Por su parte Emiliano Calderón Mercado, Coordinador de Estrategia Digital Nacional, señaló que el despliegue para la distribución de los aparatos para la operación del programa Internet para Todos, se realizará a través de los servidores de la nación y de los jóvenes construyendo el futuro.