¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Lo peor de la crisis por la pandemia ha quedado atrás: bancos

Daniel Becker, presidente de la ABM dice que el plan de vacunación tiene perspectivas muy ampliar para reactivar el crédito.

Citlali Sáenz Miércoles 21 De Abril, 2021 · 16:48 pm
Lo peor de la crisis por la pandemia ha quedado atrás: bancos
Aumento en la recaudación / Foto: Ilustrativa Pixabay
Escucha la nota:

La Asociación de Bancos de México (ABM), aseguró que lo peor de la crisis derivado de la pandemia, ha quedado atrás.

En conferencia de prensa, Daniel Becker, presidente de la ABM, explicó que de acuerdo con recientes pláticas con el Secretario de Hacienda, el plan de vacunación para nuestro país es muy ambicioso y tiene datos muy alentadores para la reactivación del crédito.

Información relacionada: ABM presenta plan de estructura ante problemas de pago 

El líder de la ABM, dijo que los índices de morosidad alcanzaron sus niveles máximos y hacia adelante previeron menores niveles de no pago.

Los banqueros adelantaron que por el momento y con la información que se tiene, no se ve una tercera ola de contagios que vaya a  generar  un confinamiento adicional.

Por su parte, Raúl Martínez Ostos, vicepresidente de la asociación dijo que para que la inversión mejore, se necesitan certidumbre, certeza y capacidad de seguir financiando diferentes proyectos.

Advirtieron que las políticas que ha implementado México, en especial en materia macroeconómica, han sido prudentes y eso se observa desde el exterior de manera positiva.