enero 27, 2022
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Lluvia de amparos por 'decretazo' de AMLO prevén organizaciones civiles y empresariales

Organizaciones civiles y empresariales, señalaron que el “decretazo del presidente para blindar obras públicas” es un acto de autoritarismo.

Citlali Sáenz
Lluvia de amparos por 'decretazo' de AMLO prevén organizaciones civiles y empresariales
Por el decretazo de AMLO en obras públicas, como el Tren Maya, se esperan lluvias de amparos / Cuartoscuro.com

Organizaciones civiles, asociaciones de abogados y la Coparmex advirtieron que el “decretazo del presidente para blindar obras públicas” es un acto de autoritarismo, por lo que no descartan amparos por parte de afectados.

Claudia de Buen Unna, presidenta del Consejo Directivo de la Barra Mexicana, Colegio de Abogados, aseveró que los contrapesos en esta administración se están perdiendo ante la postura autoritaria del Gobierno federal en donde la mesura no ha sido una característica ya que ha llevado a cabo acciones pasando por encima de las leyes incluso adaptando la designación a sus designios, bajo el argumento de conseguir una justicia social.

Información relacionada: Advierte IMEF sobre riesgos por acuerdo del Ejecutivo federal relacionado con obras públicas

En el marco del Foro “Acciones para Salvaguardar tus Derechos: Contención al Acuerdo Presidencial en materia de Obras Públicas”, que organizó la Coparmex, el presidente de la confederación José Medina Mora Icaza, aseguró que se trata de una mala señal por parte del presidente de México de no respetar la Constitución y los ciudadanos no debemos dar un cheque en blanco  que se preste para atropellas los derechos.

Los expertos manifestaron su preocupación de que el presidente de México, con el decretazo para blindar sus obras públicas, no se sujete a las leyes, lo que implicaría una violación flagrante al Estado de Derecho, al marco normativo vigente, provocando afectaciones a los derechos, de terceros.