noviembre 27, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Economía

Llega Tesla a los 500 mil mdd de valor de capitalización

Elon Musk, dueño de la empresa, se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo por delante de Bill Gates.

EFE
Llega Tesla a los 500 mil mdd de valor de capitalización
La empresa de Elon Musk, ya tiene un valor de medio billón de dólares / Foto: EFE
Escucha la nota:

Tesla, el fabricante de vehículos eléctricos de lujo, alcanzó este martes por primera vez una capitalización de mercado de 500 mil millones de dólares y su fundador y principal ejecutivo, Elon Musk, se ha convertido en el segundo hombre más rico del mundo por delante de Bill Gates.

Cerca de la media sesión en la Bolsa de Nueva York, Tesla cotizaba a 546 dólares la acción con una subida en torno al 4,60 %, alargando una bonanza que le ha catapultado más del 20 % en una semana tras el anuncio de su esperada inclusión en el selectivo S&P 500 el próximo 21 de diciembre.

Información relacionada: Esta es la última imagen del Tesla Roadster rumbo a Marte

La compañía californiana disfruta de un año estelar, ya que logró superar los 100 millones de dólares de valor bursátil en enero, convirtiéndose en la primera fabricante de automóviles con ese tamaño en Wall Street, y desde entonces ha quintuplicado ese valor.

Según el índice de milmillonarios que elabora Bloomberg, la fortuna de Musk ha crecido más de 100 millones de dólares en 2020, lo que le ha hecho escalar desde el puesto 35 hasta el número 2, sólo por detrás del fundador y principal ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos.

En octubre, Tesla reportó los mejores resultados trimestrales de su historia en plena pandemia: 331 millones de dólares de beneficio neto, un 218 % más que en el mismo periodo de 2019, mientras que en el conjunto del año acumula 435 millones de ganancias.

A principios de ese mes, la compañía informó también de un récord en la entrega de vehículos en el tercer trimestre, 139 mil 300 lo que supone un aumento del 7 % interanual.

Gran parte de la fortuna de Musk procede de Tesla, en la que es propietario de alrededor del 20 % de las acciones, pero también de la empresa aeroespacial SpaceX, que este domingo envió su primera misión operativa tripulada a la Estación Espacial Internacional en colaboración con la NASA.