¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama Concanaco Servytur a invertir para impulsar el sector turístico

De acuerdo con Concanaco, en los primeros cinco meses de 2019 llegaron a México 18.2 millones de turistas internacionales

Rocío Méndez Domingo 3 De Noviembre, 2019 · 20:43 pm
Llama Concanaco Servytur a invertir para impulsar el sector turístico
José Manuel López Campos, presidente de Concanaco, destacó que en el país hay muchas opciones de negocios turísticos en el tercer sector en captación de divisas
Escucha la nota:

La Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) llamó a incentivar las inversiones en instalaciones, servicios e infraestructura turística “a la altura de las demandas y exigencias del creciente mercado internacional”.

El presidente de la Concanaco, José Manuel López Campos, destacó que en el país hay muchas opciones de negocios turísticos en el tercer sector en captación de divisas, sólo después de las exportaciones automotrices y las remesas, subrayó.

Información relacionada: Coparmex alerta por riesgos en reforma de subcontratación laboral

El líder empresarial expuso que en los primeros cinco meses de 2019 llegaron a México 18.2 millones de turistas internacionales, 5.9 por ciento más que en el mismo periodo de 2018, que representaron una derrama económica de 10 mil 110 millones de dólares, 15.4 por ciento superior a enero-mayo del año pasado.

Anotó que el gasto promedio de los turistas de internación es de 958.60 dólares, lo que significa un incremento de 14 por ciento respecto al año anterior, de ahí la importancia que tiene para nuestro país en términos de productividad.

México ya está posicionado en el sector de turismo médico, que arrojó en 2018 una derrama económica de 23 mil millones de dólares, de acuerdo al Consejo Mexicano de la Industria del Turismo Médico AC (CMITM), siendo el segundo destino más importante para ese rubro en el mundo, solo debajo de Tailandia”, agregó.

López Campos reiteró que la promoción es primordial, pero no puede dejarse solo en manos del gobierno. México, puntualizó, requiere de acciones estructuradas, articuladas en estrecha colaboración entre autoridades y empresarios; “en Concanaco Servytur estamos seguros que con mejores estrategias de promoción, serán mayores las posibilidades de incrementarse el flujo de turistas a México y sus atractivos turísticos, ante la creciente competencia internacional”, apuntó.

La Concanaco Servytur, como organismo cúpula del sector, participará en el impulso del sector, afirmó López Campos al participar en un panel con Humberto Hernández Haddad, subsecretario de Calidad y Regulación de Sectur, e Ignacio Cabrera Fernández, director general de Diplomacia Turística de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en el marco de la Convención Nacional de Corredores Públicos realizado en Mazatlán, Sinaloa.