¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Llama ASPA a pilotos de todas las aerolíneas a sumarse a este sindicato

ASPA manifestó la disposición para contribuir en el proyecto del NAICM y pidió al gobierno federal tomar en cuenta a los pilotos.

Adrián Jiménez Lunes 13 De Enero, 2020 · 17:45 pm
Llama ASPA a pilotos de todas las aerolíneas a sumarse a este sindicato
“Nuestro principal objetivo en 2020 será que ASPA se consolide como la casa de todos los pilotos mexicanos”, expresó Rafael Díaz Covarrubias Reunión
Escucha la nota:

El secretario general de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), Rafael Díaz Covarrubias, llamó a los pilotos mexicanos, que así lo deseen, a afiliarse a esta organización sindical, independientemente de la aerolínea en la que trabajen.

El dirigente de los aeronautas informó que estos movimientos se pueden realizar tras las reformas a la ley laboral de mayo de 2019.

Información relacionada: Aerolíneas ven complicado operar en Santa Lucía: Luis Miguel González

En este sentido recordó que para hacer efectivo este derecho, ASPA hizo ajustes a sus estatutos y llevó a cabo un proceso de votación interno que tuvo la participación de más del 85% de sus agremiados.

Asimismo el capitán Díaz Covarrubias pidió a las administraciones de todas las aerolíneas romper paradigmas y que se convenzan de que trabajar con ASPA es la mejor prestación laboral que le pueden dar a sus pilotos.

Al respecto expresó su preocupación por las condiciones laborales de todos los pilotos, debido a las jornadas extenuantes y cortos recesos, lo que va en detrimento de su calidad de vida y la seguridad de los pasajeros.

“El año pasado en ASPA entregamos 700 cartas para concursar por 220 plazas de piloto en las aerolíneas con quienes tenemos contratación colectiva. Nos llamó la atención la gran cantidad de compañeros que se acercaron de otras empresas buscando mejoras, cuando son estas aerolíneas las que se quejan de falta de pilotos en el país”, expuso.

Destacó que de las cartas para concurso que se ofrecieron, el 55% se entregó a pilotos que en ese momento laboraban en aerolíneas de bajo costo y el porcentaje restante estuvo integrado por pilotos de aviación privada, regional y carguera; lo que indica una clara tendencia de pilotos mexicanos que buscan a entrar a una aerolínea con contratación colectiva.

“Invitamos a las administraciones de todas las aerolíneas a romper el paradigma y que se convenzan de que trabajar con un sindicato democrático como ASPA es la mejor prestación laboral que le pueden dar a sus pilotos. Somos un sindicato <de pilotos para pilotos>. Defendemos nuestros derechos pero también cuidamos de las aerolíneas que nos dan empleo y aportamos productividad. Estamos seguros que podríamos ayudar a estas empresas a reducir la fuga de talento y rotación de personal calificado”, aseguró el líder del gremio de pilotos.

En otro tema, manifestó la disposición de ASPA para contribuir en el proyecto del NAICM y pidió al gobierno federal tomar en cuenta a los pilotos.

“El campo de acción de los pilotos es el técnico, somos los primeros usuarios del aeropuerto, por eso le pedimos al gobierno federal que nos tome en cuenta, en ASPA siempre encontrarán una puerta abierta para la cooperación en estos grandes proyectos. Sabemos que si le va bien a la aviación nacional, le va bien a México y, por consiguiente, a nuestros empleos”, acotó.