¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Listo seguro de vida para héroes y heroínas de la salud: AMIS

La protección financiera cubre a los 1.6 millones de trabajadores de la salud en el sector público.

Citlali Sáenz Martes 19 De Mayo, 2020 · 12:06 pm
Listo seguro de vida para héroes y heroínas de la salud: AMIS
Un miembro de la Guardia Nacional se acuesta en una camilla durante una demostración en un hospital, mientras se preparan para tratar los casos de coronavirus en Juárez, México / Foto: Reuters
Escucha la nota:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que ya está lista la Cobertura Solidaria de Apoyo al Sector Salud, en reconocimiento a las heroínas y héroes que día a día están al frente de la batalla contra el Covid-19. 

Recaredo Arias, director general de AMIS, explicó que este seguro de vida no tiene “ un peso de recursos públicos”, ya que lo financiarán las 87 compañías asociadas a AMIS.

Información relacionada: Científicos mexicanos contra el Covid-19

Detalló que la protección financiera cubre a los 1.6 millones de trabajadores de la salud en el sector público, como médicos, enfermeros, residentes, pasantes, auxiliares, profesionistas o técnicos, camilleros, intendentes y afanadores, que están luchando día a día contra el COVID-19.

Recaredo Arias dijo que los beneficiarios serían el cónyuge, o los hijos o los padres, dependiendo de cada caso. Recordó que la cobertura es de 50 mil pesos por persona, y es retroactiva al 1 de abril y estará vigente hasta el 31 de agosto.

La AMIS y sus asociadas reiteraron que el seguro es la mejor alternativa de protección e inclusión financiera para las familias mexicanas, especialmente para las más vulnerables que, en su mayoría no cuentan con recursos para recuperar la estabilidad económica ante una enfermedad, la pérdida de su fuente de ingresos, o los daños a su patrimonio producto de un desastre natural o alguna otra eventualidad.