¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Líderes campesinos exigen nuevas políticas públicas para el campo

Max Correa convocó a acudir a la Ciudad de México para “hablar de Tú a Tú” con el Ejecutivo Federal así como con los poderes Legislativo y Judicial.

Jatziri Magallanes Viernes 19 De Agosto, 2016 · 15:58 pm
Líderes campesinos exigen nuevas políticas públicas para el campo
Foto: FB / Central Campesina Cardenista

Líderes de organizaciones campesinas se pronunciaron en contra del maltrato, desprecio y marginación a indígenas y campesinos por parte de las autoridades, además exigieron nuevas políticas públicas que beneficien al sector.

En el marco del Encuentro Nacional Independiente de Líderes Campesinos, Max Correa, dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC), afirmó que “es necesario hacerle saber a la sociedad, los problemas de producción alimentaria, los precios reales de los alimentos agrícolas, y la insuficiencia de agua para riego.

Durante su discurso en el Centro Médico Siglo XXI, acompañado por representantes del movimiento “El Campo es para Todos”, convocó a acudir a la Ciudad de México para “hablar de Tú a Tú” con el Ejecutivo Federal así como con los poderes Legislativo y Judicial.

Los dirigentes del campo, afirmaron que el Movimiento “no está auspiciado por ningún secretario de Estado y mucho pretende placear a algún gobernante que aspire a la candidatura presidencial”.

Agregaron que la movilización de indígenas y campesinos, programada para el próximo mes de octubre está sustentada en la convicción y necesidad ya que “queremos cambios de fondo, no necesitamos dádivas o limosnas”.

A su vez, Javier López Macías, Presidente de UNIMOSS, advirtió que dentro y fuera del gobierno Federal hay muchos intereses para tener dividido al campo pues saben que “si nos unimos, los hundimos”.

Los dirigentes campesinos se pronunciaron también por construir una plataforma de políticas  públicas para el campo que garanticen los derechos humanos e incluya una propuesta de referéndum para echar atrás a nivel nacional, el Acuerdo Comercial con Asia denominado TPP.